youtube/casasola museum   Casasola Museum YouTube/Channel                    Casasola Museum/Museo Casasola              The US-MEXICAN Weather Channel

Casasola Museum Cinema/Photography/ArtSpace Center/México-US Border         History/Cartoon/Photo Studio               

       Casasola Museum TV /Public TV Channel 20/Alternative Media                                                                            

 La televisión debe ser un instrumento para la educación, la cultura y  el sano entretenimiento, no para robotizar a la población

PUNITIVE EXPEDITION: CENTENNIAL/INVASION PUNITIVA:CENTENARIO

                                                                                         1916-2017

            COLUMBUS,NUEVO MEXICO

                        FORT FURLONG

                                          

 

                      

        

        

 

 

 

 

20 /THE WEATHER CHANNEL/EL CANAL DEL TIEMPO/ 20

        Geografía de la Violencia en México

                         DOCUMENTAL

  MEXICO:PAIS DE LAS MARAVILLAS

                                   

 

                     Donativo minimo por copia $30.00 Dlls. Incluye envio gratis dentro de EU.   Fuera del país aplican tarifas internacionales.  

                                                                                      FAVOR DE ORDENAR SU LIBRO :

                                                                            Envíe su donativo con orden de pago o cheque : 

                                                                CONTACTO: educommunitycenters@gmail.com

                                                 MEXICO:PAIS DE LAS MARAVILLAS    ISBN 978-0-615-64252-9                                                                            

                         Autor: Carlos U. Vigueras                              Publicación: Casasola Museum/Museo Casasola

                                                                                         www.casasolamuseum.org                                                                                            

                                                      Edición: Educational Community Centers/ Biblioteca de la Comunidad                                                                                                                                  

LA NUEVA HISTORIA GRAFICA DE LA FRONTERA MEXICO-EU

                        MEXICO DESAPARECIDO 2006-2017

En México se ejecutaron a cerca de 100 mil personas entre el 2006 y el 2012 como parte de la anunciada "guerra de Felipe Calderón" (2006-2011) cifra escalofriante que experimenta una violencia nunca antes registrada en tiempos de paz en una Nación mexicana que no ha declarado la guerra a ninguna otra nación o vive una guerra civil. Las desapariciones forzadas continúan en el 2017.

México: País de las maravillas es la historia verdadera de los “niños de la guerra” de un país invadido por la violencia extrema de la narco-globalización, misma que afecta, no sólo la vida de millones de personas en la frontera México-EU, sino a todo el continente americano.

Casasola Museum-Museo Casasola presenta este libro de historia gráfica moderna bajo la autoría de Carlos U. Vigueras e ilustrado con imágenes de los mejores fotoperiodistas de la frontera México-EU. Es parte de un trabajo documental realizado en los últimos años, donde ha florecido una distorsionada, desproporcional y bestial  “guerra contra el narco”. Misma que dejó, según el Departamento de Estado de EU, sólo en el 2011,  más de 150 mil muertes en América Latina y cerca de 100 mil en México durante los pasados 6 años de Felipe Calderón. Hoy la violencia continúa con más fosas clandestinas, secuestros, desapariciones como la los 43 estudiantes normalistas de Ayotzipan, Guerrero y el descubrimiento de su asesinato.

Noam Chomsky ubica “el problema del tráfico de drogas en América Latina en EU” y no en México o demás países latinoamericanos, al considerar que son “intencionales, las fallidas consecuencias de la lucha contra  el narco”. Es decir, que detrás de esta interminable “guerra” fallida hay una gran telaraña de intereses, mentiras y mitos que cubren la realidad de uno de los más jugosos negocios de nuestro tiempo, dominados por los Barones de las mafias nacionales e internacionales, que participan activamente, en el sistema financiero y banquero del país más poderoso de la tierra.  

El prominente historiador, John Mason Hart, decano de la Universidad de Houston y máxima autoridad sobre la historia de las relaciones México-EU, considera que el libro México: País de las Maravillas y México: Al otro lado de los espejos humeantes, será un instrumento valioso para sus clases de historia, ya que  representa una visión de incuestionable realidad histórica sobre la violencia y los responsables de tanta desigualdad, pobreza y marginación. Esto, tejido desde la magia narrativa, visual y poética, inspirada en Alicia en el País de las Maravillas.

                         MEXICO:LAND OF WONDERS

                                               Carlos U. Vigueras

México: Land of Wonders is the true history of "the Children of War" of a nation invaded by the extreme merciless violence of the narco-globalization process. This reality does not only affect the lives of millions of persons in the borders of México and the United States but the entire American Continent.

This graphic photo documentary book is published by Casasola Museum/Museo Casasola by  Carlos U. Vigueras  and illustrated with images of the best photojournalist of thr US-Mexico border.

During this period, "The war on narcotics drugs" turned into a disproportionate and barbaric bestiality. Just in 12 years, this "war on drugs" has left more than 2 million deaths in Latin America and near than 100 thousand dead in México during the 6 years of Felipe Calderón’s presidency.

Noam Chomsky states "The problem of drug trafficking in Latin America is in the United States" and not in México or the other Latin American nations. We must take into account that the "failed consequences of the war on drugs are intentional". We must face the reality that behind this endless war on drugs is an international multi billion dollar web of financial interests, lies and myths. They are covering the fabulous reality of the most lucrative and profitable dirty global business of the planet. This international drug trade is dominated by the Barons of the national and international criminal drug mafias who actively participate in the mega-profitable financial and banking cartels of the wealthiest nation on earth.

John Mason Hart, a prominent historian, intellectual and expert authority of US-Mexican history foreign relations highly recommends this book. Professor Hart believes this book will become a valuable asset for your history classes because it will provide a solid vision of a historical reality. This book provides unquestionable visual evidence of the violence and those responsible of so much inequality, poverty and marginalization. Alice in Wonderland inspired this book in its magical narrative ,its visual poetry that gave birth to this epic work.

 

 

 

Cómo explicar el génesis de este clima de  violencia en México  y señalar a los autores materiales e intelectuales de estos cambios climáticos que han dejado a la población en estado de "indefensión humana"?  

El calentamiento que se ha experimentado en las últimas décadas de violencia con la invasión  de armas a México, son  pruebas de los cambios inducidos por el hombre en el clima de la violencia y, por tanto, apuntan a un mayor calentamiento en las próximas décadas.

Los registros del Casasola Museum/Museo Casasola sobre las  temperaturas más cálidas a través de décadas de violencia en México, intentan establecer la documentación necesaria sobre los  datos  de muertes en  las  variaciones climáticas naturales y artificiales producidas por invasiones de armas,  tales como las comprendidas en la "Operación  Náufrago" , "Rápido y Furioso", "Columbina" y otras más que han producido un sobrecalentamiento en el comportamiento del tiempo empapado de asesinatos y masacres infrahumanas.

 Los cambios experimentados en la primera década del siglo XXI reflejan, según reportes del propio gobierno mexicano, que el clima de la violencia en esta última década, especialmente entre el 2006 y el 2012, supera cualquier record mundial existente y la proyecta como un calentamiento de largo plazo, según el propio Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El climatólogo gráfico de la violencia, Jaime Murrieta de Ciudad Juárez, uno de los fotoperiodistas  más significativos  del Centro de Climatología de la Violencia de la frontera México-EU, afirmó  que el  informe sobre Estado del Clima de la Violencia 2006-2012  se suma a una creciente evidencia del calentamiento global producido por la invasión de armas a México desencadenada por los "señores del dinero y de las armas".

Asegura que el informe ofrece una síntesis de la evidencia que muestra signos claros del cambio climático producido por  la presencia cada vez mayor de armas de alto poder, drogas y dinero que conllevan  un efecto asesino que beneficia a una elite en el poder.  “Está claro  que el clima de violencia no es algo nuevo, pero ahora está cambiando a niveles nunca antes visto y donde las temperaturas han alcanzado más de 10 mil muertos por año en forma sostenida”, sentencia.

El mapa de la violencia en México muestra regiones altamente golpeadas por los vientos de la violencia asesina como es el caso de los estados deChihuahua, Coahuila, Nuevo León, Michoacán, Baja California, Sinaloa, Tamaulipas y Durango, principalmente. Sin embargo las huellas de estas altas temperaturas se repiten en el resto del país, especialmente donde hay entrada de contrabando marítimo o aéreo como Veracruz, Quintana Roo y Yucatan.

                                              

                                                                                          Valle de la Muerte, California

      POLICIA DE CIUDAD JUAREZ REPRIME A PERIODISTAS QUE CUBRIAN INFORMACION DE "INDIGNADOS" 11/03/2011   

                                                                                            http://youtu.be/CP5qhExlNc0

 

                  

 
 

                                                                  Los medios deben servir para liberar al hombre y no para esclavizarlo

                                                                    TV UNAM                               PBS                                        TV-REAL

               

 

                                                                                                          Gabriel Figueroa

 

                                     

     

  

                            

                                
 
                                                       

                        

                                                           

  CASASOLA HOME