[FrontPage Save Results Component]

            Educational Community Centers/             Centros Educativos de la Comunidad

                                                 US Independent  Non profit organization/ Organización independiente  no lucrativa

                  EDUCATIONAL COMMUNITY CENTERS PROJECT

              Educational Community Centers/Centros Educativos de la Comunidad es una organización multidisciplinaria y multicultural autónoma. Está dedicada al conocimiento, aprendizaje, investigación, planificación y difusión de la educación  pública al servicio de la comunidad.   

 Es también un puente educativo para el entendimiento y mejoramiento de las relaciones humanas entre individuos y grupos sociales que componen la sociedad norteamericana  y su relación con las distintas comunidades  que componen el  mosaico latinoamericano  y del Caribe. Esto, en base a su historia, educación, cultura, arte, desarrollo tecnológico-científico, relaciones económico-sociales  y comerciales con EU.

 La educación y la verdadera historia de los pueblos son la piedra angular para tratar de explicar las profundas asimetrías entre países ricos y países pobres. Así como para tratar de entender el desarrollo desigual entre individuos que viven en un mismo continente, país, comunidad  o territorio habitado por hombres y mujeres con distintas oportunidades laborales, culturales,sociales, políticas, económicas, artísticas y de desarrollo en general.   

 Nuestras metas están orientadas a promover la educación popular equitativa y abrir espacios para lograr mejores oportunidades a la población más vulnerable en aras de combatir en la comunidad, la pobreza, desigualdad, marginación, racismo, injusticia, violencia y sobre todo dominación.   

                                                                Imaginar lo inimaginable y soñar con lo imposible

                                                                     Construir un mundo equitativo y justo con oportunidades para todos     

 

                                                    

 

                      SIN AGUA NO HABRA VIDA   

                                 INICIATIVA XXI DE LAS AMERICAS